jueves, 18 de agosto de 2016

Escoge el calentador de gas conveniente para tu hogar

En el momento de escoger el equipamiento para nuestro hogar, siempre y en todo momento procuramos aquello que nos ofrezca mayor confort sin rascarnos los bolsillos. El calentador de gas puede ser la opción más atinada para el agua caliente sanitaria, en tanto que entre otras muchas ventajas, con un calentador de gas el agua se calienta más veloz y puedes gozar de agua caliente ilimitada sin temor a que se agote, como puede pasar con los termos eléctricos.

Si deseas instalar un calentador de agua en tu hogar tienes que saber que existen diferentes tipos:


  • Calentador Atmosférico: son aquellos que captan el aire del mismo local en que están situados y lo expulsan al exterior por medio de la chimenea general del edificio o bien por la testera.
  • Calentador de Tiro Forzado: iguales a los precedentes, con el añadido de que incluyen un pequeño ventilador que ayuda a la evacuación de gases. Se aconseja decantarse por esta clase en lugar de por el atmosférico en residencias con inconvenientes de evacuación de humos.
  • Calentador Estanco: la combustión se realiza en un cámara hermética. El aire preciso para la combustión y los humos son expulsados al exterior por un sistema de cilindros ayudados por un ventilador.
De estos 3 géneros de calentador, el estanco es el más seguro. En verdad, en múltiples Comunidades Autónomas no está tolerada la instalación de calentadores atmosféricos o bien de tiro forzado.

Otro de los factores a tener en consideración en el momento de seleccionar un calentador de agua es la utilización simultánea de grifos, duchas y bañeras que vas a emplear, como el salto térmico (diferencia de temperatura entre el agua al entrar y al salir del calentador) preciso para la temperatura de agua deseada.

Ya antes de instalar tu calentador de agua, no olvides visitar SI Endesa donde vas a poder escoger la solución completa para tu agua caliente, incluyendo el calentador de gas, instalación, mantenimiento, la revisión quinquenal obligatoria y asistencia en menos de tres horas en el caso de avería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario